sábado, 6 de junio de 2015

EL MODELO GROW




 El modelo GROW es justamente uno de los modelos más reconocidos y exitosos para la mejora personal y profesional que se ofrece en la industria del coaching. Utilizando un marco aparentemente simple, el modelo GROW proporciona una poderosa herramienta para destacar, obtener y maximizar el potencial interno a través de una serie de conversaciones de coaching secuencial. El modelo GROW es mundialmente conocido por su éxito tanto en la resolución de problemas y establecimiento de objetivos, ayudando a maximizar como manteniendo los logros personales y la productividad. El modelo GROW es actualmente uno de los principales pilares utilizados, no sólo en el trabajo de los consultores internacionales de rendimiento sino dentro de la comunidad de coaching internacional en su conjunto debido a los excelentes resultados alcanzados. El modelo GROW es un acrónimo de (G) OAL (meta), (R) eality (realidad), (O) ptions (opciones) y (W) ill (plan de acción), destacando los cuatro pasos clave en la implementación del modelo GROW. Al trabajar a través de estas cuatro etapas, el modelo GROW aumenta la conciencia de las propias aspiraciones del individuo, una mayor comprensión de su situación actual, las posibilidades que se les abren, y las acciones que podrían llevar a cabo para alcanzar sus metas personales y profesionales. Mediante el establecimiento de metas específicas, medibles y alcanzables, y un calendario realista para su logro, el modelo GROW promueve con éxito la confianza y la auto-motivación, lo que lleva a una mayor productividad y satisfacción personal.


 La Estructura del Modelo GROW.






 Paso 1 del modelo GROW – ¿Cuáles son sus Objetivos?



 • Identifica y explica el tipo de objetivo a través de la comprensión de los objetivos finales, metas y objetivos de progreso en el camino.

 • Proporciona la comprensión de los principales objetivos y aspiraciones. • Clarifica el resultado deseado de la sesión.


 Paso 2 del modelo GROW – ¿Cuál es la Realidad?



 • Evalúa la situación actual en cuanto a las medidas adoptadas hasta el momento.

 • Explica los resultados y efectos de las acciones realizadas con anterioridad.

 • Facilita la comprensión de los obstáculos internos y los bloques actuales, que impiden o limitan la progresión.



 Paso 3 del modelo GROW – ¿Cuáles son sus Opciones?



 • Identifica las posibilidades y alternativas.

 • Esquemas y preguntas: una variedad de estrategias para la progresión.



 Paso 4 del modelo GROW – ¿Qué acciones se llevarán a cabo?



 • Proporciona una comprensión de lo que se ha aprendido y lo que se puede cambiar para lograr los objetivos iniciales.

 • Realiza un resumen y un plan de acción para la implementación de los pasos identificados.

 • Describe los posibles obstáculos en el futuro.

 • Considera el logro continuo de los objetivos, y con el apoyo y desarrollo que puedan ser necesarios.

 • Las estimaciones de la certeza de compromiso con las acciones acordadas.

 • Destaca la forma de rendición de cuentas y el logro de los objetivos.





 La implementación del Modelo GROW mediante preguntas promueve una mayor conciencia y responsabilidad, y alienta el comportamiento proactivo, así como el resultado de técnicas prácticas para lograr las metas y superar los obstáculos. El uso del coaching continuo y progresivo apoyando las habilidades, proporciona la estructura que en última instancia, ayuda a liberar el verdadero potencial de un individuo al aumentar la confianza y la motivación, lo que lleva a beneficios a corto y largo plazo. El Modelo de CRECER y su implementación se ha empleado para conseguir una mayor productividad, mejor comunicación, mejores relaciones interpersonales y un ambiente de mejor calidad de trabajo.